MásJaén.- Diputación presenta el proyecto del Olivo Arena en la Liga Nacional de Fútbol Sala

  • El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, se ha desplazado hoy hasta la capital de España para mantener una reunión en la sede de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con el presidente de esta entidad, Javier Lozano, un encuentro en el que ha presentado el proyecto para construir un nuevo pabellón polideportivo de uso multidisciplinar en el entorno del Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén, que se denominará Olivo Arena y será financiado al 50 por ciento por la Diputación y la Junta de Andalucía.
Presentación del Oliva Arena ante la LNFS
Presentación del Oliva Arena ante la LNFS
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Presentación del Oliva Arena ante la LNFS

En esta reunión, en la que Reyes ha estado acompañado por el presidente del Jaén Paraíso Interior FS, Germán Aguayo, ha informado a Lozano de que esta nueva infraestructura deportiva comenzará a construirse en 2018 y tendrá capacidad para más de 6.000 espectadores, además de que cumplirá la normativa aprobada por la asamblea de la LNFS en 2016, en la que los clubes acordaron adecuar los pabellones conforme a los requisitos marcados en materia de accesos, seguridad, vestuarios, capacidad, iluminación y televisión.

Tras la reunión mantenida, Francisco Reyes ha incidido en que "nuestro principal objetivo es dotar a la provincia jiennense de una infraestructura deportiva que no tenía, para que puedan utilizarla todos los jiennenses y también sea sede de competiciones nacionales e internacionales".

Además, con la edificación de este nuevo pabellón "el Jaén Paraíso Interior podrá seguir compitiendo en la LNFS acorde a los requisitos que se exigen", ha añadido el presidente de la Diputación, que ha aprovechado este encuentro para ofrecer a Javier Lozano el nuevo Palacio de los Deportes para ser sede de competiciones organizadas por la LNFS.

Igualmente, Reyes, que ha agradecido a la Junta de Andalucía que financie el 50 por ciento de este pabellón, también ha hecho hincapié en el variado uso que tendrá esta nueva instalación, porque "no solo se usará para albergar prácticas y competiciones deportivas, también podrá dedicarse a albergar actividades culturales y ser un espacio expositivo, al encontrarse dentro del recinto de exposiciones y congresos de la provincia y, de este modo, ampliamos la oferta de ocio".

El Olivo Arena podrá albergar competiciones nacionales e internacionales de todos los deportes y satisfará la necesidad de contar con una instalación que permita televisar los partidos que disputa el Jaén Paraíso Interior como local, algo imposible hasta el momento porque el pabellón de La Salobreja, donde juega el equipo jiennense, no reúne las condiciones necesarias para la ubicación de las cámaras y no cuenta con la pista azul oficial de la LNFS.

Sobre este nuevo pabellón, Germán Aguayo ha comentado que "para el Jaén Paraíso Interior es el paso definitivo que perseguimos para dar cabida a todos los aficionados de la provincia de Jaén, ya que nos permitirá aumentar el número de socios y que todos puedan disfrutar del equipo".

En esta línea, Aguayo ha mostrado su satisfacción y "agradecimiento a la Diputación y a la Junta de Andalucía por poder dotarnos de esta infraestructura, que repercutirá en el crecimiento de nuestro club, del fútbol sala y de otros deportes".

Por su parte, Javier Lozano ha destacado que "para la LNFS es un auténtico orgullo ver cómo las instituciones públicas, en este caso la Diputación de Jaén y la Junta de Andalucía, van de la mano de nuestros clubes para ayudarnos a crecer". Al respecto, ha recordado "una de las máximas de la LNFS, donde pensamos que cuanto más fuertes sean nuestros clubes, mejor será la asociación y este es un claro ejemplo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento