Así puedes programar tus mensajes de WhatsApp para enviarlos cuando quieras

La aplicación 'Scheduler for WhatsApp'
La aplicación 'Scheduler for WhatsApp' (Scheduler for WhatsApp)
  • Varias aplicaciones en Google Play permiten programar tus mensajes en la aplicación de mensajería instantánea.
  • El problema es que el mensaje no se enviará si la pantalla del móvil no está activa.

Con el grandísimo uso de la aplicación WhatsApp a escala global, algunas empresas tecnológicas han decidido añadir una nueva función que permite a sus usuarios enviar mensajes de manera programada. Con varias aplicaciones externas encontradas en Google Play, cada usuario puede programar sus mensajes para el día y hora que lo deseen.

Ya no valdrán las escusas si alguien dice que no tuvo tiempo para felicitar a un amigo. Ahora las aplicaciones que ayudan en la funcionalidad de la aplicación mensajería instantánea permite preparar las felicitaciones a familiares y amigos sin necesidad de hacerlo el mismo día de su cumpleaños.

Como nos cuentan en el medio digital Andro4all en el caso de la herramienta Scheduler for Whatsapp, que se puede obtener de forma gratuita en la tienda de Android y solamente necesita que el usuario acepte los permisos para que la aplicación pueda acceder al teléfono móvil.

Una vez instalada la herramienta y permitido su uso en el teléfono móvil, para crear un nuevo mensaje programado después de pulsar el botón rosa colocado en la parte baja, se puede configurar el mensaje. El usuario debe seleccionar si el destinatario es un grupo o una persona concreta, la fecha y la hora. Cuando llegue el día y hora marcados el texto se mandará en la aplicación de WhatsApp, como un mensaje más..

Después de programar los mensajes estos pueden ser eliminados antes de su envío. Cada programación generada aparacerá en la pantalla principal de la aplicación y puede ser eliminado en el momento que se desee.

El inconveniente es que el teléfono móvil debe estar activo, con al menos la pantalla encendida y desbloqueada, para que el mensaje, en la fecha y hora fijadas, pueda enviarse sin ningún tipo de problema.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3085762/0/whatsapp-programacion-mensajes-fecha/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información