La playa de la Concha de San Sebastián estrena biblioteca

  • La playa de la Concha de San Sebastián ha estrenado este viernes la 'Eguzkiteka', una biblioteca ubicada en el voladizo bajo los relojes, que cuenta con un espacio de 60 metros cuadrados donde mayores y pequeños podrán sentarse a leer uno de los 700 libros disponibles - en cuatro idiomas, euskera, castellano, inglés y francés-, revistas, comics, álbumes e incluso los periódicos del día.

Además, quien lo desee podrá coger el libro en préstamo y llevárselo a la arena para disfrutar de la lectura y devolverlo antes del cierre del servicio, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

El alcalde, Eneko Goia, la concejala de Cultura, Euskera y Educación, Miren Azkarate, el director de Donostia Kultura, Jaime Otamendi, y la directora de la red de bibliotecas municipales, Arantza Urkia, han acudido a la apertura del servicio que estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto, de lunes a domingo de 11.00 a 19.30 horas.

Goia ha destacado que se ha querido traer la biblioteca a la playa para que "quienes disfrutan de ella puedan también pasar un buen rato leyendo". El regidor donostiarra ha señalado que "esta iniciativa es el inicio de un camino que nos servirá para ver el funcionamiento y la acogida de la ciudadanía" y ha apuntado que, en caso de que sea un servicio solicitado y bien acogido, el Ayuntamiento se planteará "objetivos más ambiciosos" y extender la iniciativa a las otras dos playas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento