Medio centenar de niños saharauis llegarán la próxima semana mientras que 278 ya disfrutan de sus 'vacaciones en paz'

  • Un total de 48 niños saharauis, de los 326 que disfrutarán del programa 'Vacaciones en Paz' en Galicia, llegarán la próxima semana; mientras los restantes 278 jóvenes ya están desde este viernes con sus familias de acogida.
El conselleiro de Sanidade recibe a los niños saharauis
El conselleiro de Sanidade recibe a los niños saharauis
EUROPA PRESS
El conselleiro de Sanidade recibe a los niños saharauis

En declaraciones a Europa Press, la presidenta de la Asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), Maite Isla, ha explicado que "desde hace un par de semanas" sabían que no llegarían todos los niños; ya que los aviones solicitados "tenían 160 plazas", mientras los prestados "sólo acogían a 137 pasajeros".

De este modo, ha indicado que 278 "ya están reunidos" con sus familias de acogida, y los 48 restantes, según prevé, "llegarán la próxima semana".

ATENCIÓN SANITARIA

Así pues, en la mañana de este viernes aterrizaban en Lavacolla (Santiago) un total de 278 menores, que fueron recibidos por el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña.

Por medio de una colaboración con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), todos los niños, que permanecerán en la comunidad gallega hasta el 7 de septiembre, dispondrán de cobertura asistencial durante su estancia.

Según ha explicado Sanidade en un comunicado, todos podrán acceder a servicios de Atención Primaria y Especializada como la realización de pruebas diagnósticas, acceso a vacunas, exámenes de salud, rehabilitación, procedimientos quirúrgicos y atención pediátrica y obstétrica.

Además, dispondrán de prestación farmacéutica, que incluye la dispensación de fármacos que puedan necesitar en caso de ingreso en el hospital, así como la que sea prescrita fuera de él.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento