Feijóo avanza un plan estratégico de la conserva "en próximas semanas" y la inversión de 96 millones hasta 2020

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha avanzado este viernes que "en las próximas semanas" Galicia contará un plan estratégico de la conserva, fruto de un análisis pormenorizado de la industria conservera, que permitirá imprimir al sector "un rumbo cierto hacia el futuro".
El presidente de la Xunta visita Conservas La Brújula
El presidente de la Xunta visita Conservas La Brújula
EUROPA PRESS
El presidente de la Xunta visita Conservas La Brújula

Además, ha recordado que el sector tiene que seguir creciendo en dos sentidos: internacionalizándose y también trasladando a los más jóvenes la importancia de consumir pescado y marisco, con campañas de difusión como las que lleva a cabo la Xunta.

Así se ha pronunciado durante la visita a la fábrica de Conservas La Brújula en Ribadumia, una de las más punteras del sector, que fue remodelada recientemente.

Esta renovación, aplicando la última tecnología para mejorar la conserva tradicional, fue apoyada con 3,2 millones de euros por la Xunta y está creando 40 empleos directos.

Esta ayuda forma parte del paquete de más de 260 millones de euros que, desde 2009, se destinó a modernizar la industria de transformación agroalimentaria, con la innovación como eje central.

96 MILLONES HASTA 2020

El presidente ha avanzado que el Gobierno gallego seguirá contribuyendo a que estas compañías den "un salto de calidad" para poder competir a nivel global, para lo que destinará al sector otros 96 millones de euros más hasta 2020.

Así, Galicia podrá mantener y reforzar el liderazgo en un sector que le da trabajo directo a 12.000 personas y supone el 2,8 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB). Y es que España es el segundo productor mundial de conservas y GAlicia representa el 86 por ciento de la producción a nivel estatal.

Feijóo ha recalcado también que, para garantizar y mejorar esta posición de referencia internacional, Galicia "debe hacer de la excelencia su bandera".

Ha concluido agradeciendo a todas las personas que contribuyeron y lo siguen haciendo a hacer "grande" la conserva gallega, un sector -ha subrayado- "que tiene claramente nombre de mujer".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento