Un concierto de Santi Campillo y teatro comunitario, en las Fiestas de El Carmen y el II Festival Intercultural alSur

  • MURCIA, 7 (EUROPA PRESS)
Presentación de las Fiestas del Carmen y del II Festival Intercultural alSur
Presentación de las Fiestas del Carmen y del II Festival Intercultural alSur
EUROPA PRESS
Presentación de las Fiestas del Carmen y del II Festival Intercultural alSur

Conciertos de formaciones como 'Santi Campillo Trío' y 'Mujeres con Raíz', y foklore y exposiciones como la de maquetas de Amigos del Ferrocarril, son algunas de las actividades propuestas este año en el programa de las Fiestas del Carmen y del II Festival Intercultural alSur, que tendrán lugar entre el 9 y el 16 de julio en el barrio murciano.

Al igual que en la anterior edición, las fiestas han sido diseñadas por todos los vecinos y vecinas que han querido colaborar a través de una comisión abierta, tal y como han hecho saber en rueda de prensa el presidente de la Junta Municipal del Carmen, Ignacio García, y el vocal de este organismo, Carlos Egio.

Solo en el programa de alSur, que persigue dar a conocer todas las culturas que conviven en el barrio, han participado alrededor de veinte colectivos y asociaciones, a las que hay que añadir la colaboración de un proyecto de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Murcia. "El Carmen es un barrio con un porcentaje muy alto de población inmigrante y el objetivo es que ellos participaran y fueran activos en las fiestas", ha subrayado Egio.

Una noche de folklore, los monólogos de Chema Ruiz, Raquel Sastre y Kalderas, cine de verano, una gran verbena popular y teatro infantil son las principales propuestas de las Fiestas, que se suman a la actuación de cuatro grupos de diversas partes de mundo, un concurso de microrrelatos sobre el Jardín Floridablanca, cuentacuentos del mundo, teatro comunitario y otras actividades incluidas en el programa de alSur.

También tendrá lugar la feria de culturas, en la que más de 17 colectivos van a exponer la labor que realizan cotidianamente, además de una feria del libro donado y juegos africanos, entre otras actividades. El programa al completo del festival se encuentra disponible en el enlace 'https://www.facebook.com/alsurfestival/?ref=page_internal'.

TRASLADO DE ACTIVIDADES POR CIERRE DEL JARDÍN

Por el cierre del Jardín Floridablanca, debido los trabajos de poda en los ficus, se ha tenido que trasladar el escenario que estaba previsto instalar allí a la Plaza Pintor Pedro Flores.

Además, las actividades que giraban en torno a la declaración de Bien de Interés Cultural del parque pasarán del domingo 9 al 16. Así, el paseo botánico, la charla sobre los valores culturales y naturales y el taller de cianotipia vegetal (una técnica fotográfica) se llevarán a cabo una semana más tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento