Foro cree "insuficiente" la OPE de Sanidad y pide incentivos para los profesionales

  • La presidenta de Foro Asturias, Cristina Coto, ha juzgado este viernes "insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) del Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa) para compensar "todos los años de imprevisión" y ha reclamado incentivos para los profesionales.
Cristina Coto
Cristina Coto
EUROPA PRESS
Cristina Coto

En una nota de prensa, Coto ha criticado las políticas "erróneas" del PSOE asturiano en materia de Sanidad, unas políticas que, a su juicio, "han logrado que Asturias no resulte atractiva para los facultativos".

La presidenta de Foro se ha referido también a la escasez de médicos en el Sespa derivada en parte de las jubilaciones previstas para los próximos años. Calificando el momento actual como una "crisis sanitaria", ha advertido de que este año se jubilarán 120 médicos, el próximo 98 y el siguiente 121.

Después de que el consejero de Sanidad, Francisco del Busto afirmase que la falta de médicos "sería importante a partir de 2019", la dirigente de Foro ha criticado lo que en su opinión es una "maniobra de distracción". "La crisis sanitaria ya ha llegado", ha reiterado.

A ello ha añadido que 34 de 47 bolsas de especialistas se han agotado y "se están posponiendo operaciones mientras se cierran camas, lo que retrata la enloquecida política sanitaria del Gobierno socialista".

Coto ha criticado además que Del Busto niegue recortes por parte del Gobierno socialista y ha recordado que el Principado "lleva años sin cubrir plazas en muchos centros".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento