Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Coppola: "'El Padrino'cambió mi vida para mejor y para peor"

Francis Ford Coppola
El director de cine, durante la presentación de la edición especial para coleccionistas en DVD de su famosa trilogía. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Durante una entrevista, el cineasta reconoció que la película que le dio la fama, El Padrino, también tuvo su lado negativo.
  • Además dio a conocer nuevos detalles sobre su película Tetro, con Maribel Verdú.
  • Proximamente estrenará Youth Without Youth.

Francis Ford Coppola seguirá haciendo "una película tras otra mientras pueda caminar", asegura en una entrevista al diario The Independent con motivo del próximo estreno de su filme Youth without Youth.

De su próximo proyecto, Tetro, que protagonizarán Maribel Verdú y Matt Dillon y se rodará en Argentina, Coppola comenta que no puede decir que sea "totalmente autobiográfica" y añade: "Si lo hiciera, el fantasma de mi padre y las furias me perseguirían".

'Tetro' está ciertamente inspirada en cosas que vi cuando era chico"

"Está ciertamente inspirada en cosas que vi cuando era chico, cosas que sentí. Es algo que me gustaría conjurar ahora", comenta el realizador estadounidense, de 68 años.

Coppola ha entregado mientras tanto las llaves de la compañía que fundó en 1969, Zoetrope, a sus hijos Roman y Sofia , la directora de cintas como Lost in Translation (2003).

El cineasta asegura que El Padrino (1972) fue lo que cambió su vida. Su adaptación del bestseller de Mario Puzo sobre la familia Corleone le sirvió para ganar dos Óscar y convirtió a Coppola que, como reconoce, nunca había tenido antes dinero, en "uno de los primeros jóvenes en hacerse millonarios de la noche a la mañana".

"El Padrino cambió mi vida, para mejor o para peor", explica. Y agrega: "Hizo que tuviera ya una carrera más propia de un hombre mayor con sólo veintinueve años. Así que ahora me digo a mí mismo que si de joven tuve una carrera de persona mayor, ahora que soy mayor, tal vez pueda hacer una carrera de joven".

6 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia C.
1
Avatar genérico
Dice ser Julia C., 19.11.2007 - 19.07h

El padrino es super super super guai, a mi también me cambió la vida mogollón.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser T. Fuentes
2
Avatar genérico
Dice ser T. Fuentes, 19.11.2007 - 19.12h

A mí no me cambió la vida. Lo que si me cambian muy a menudo es la identidad. Hay gente que me llama pensando que soy alguien... y luego no. Qué triste lo mío.
PERO VIVA COPPOLA!

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rúben
3
Avatar genérico
Dice ser Rúben, 19.11.2007 - 19.14h

Me parece que Coppola se ha vuelto super super mainstream.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A.
4
Avatar genérico
Dice ser A., 19.11.2007 - 19.18h

Rúben, que interesante todo lo qué dices.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cinemagame
5
Avatar genérico
Dice ser Cinemagame, 19.11.2007 - 23.25h

La película de el padrino nos cambió a todos, hasta el punto que si no la has visto pierdes toda la credibilidad u opinión que puedas tener acerca de una película. Es como el pase a la sabiduría cinematográfica, es algo que debe aparecer en el curriculum vitae de todo cinefilo, es la llave de la filosofía.

Os lo dice un tipo que ha pasado todas las películas de http://cinemagame.uni.cc El juego más dificil y que otorga mayor prestigio en internet sobre el conocimiento cinematográfico.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser andolini
6
Avatar genérico
Dice ser andolini, 22.11.2007 - 01.08h

vito corleone forever

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos