Soro dice que "el aragonesismo impregna la acción del Gobierno" autonómico y ha cumplido sus compromisos

  • El presidente de CHA y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado este viernes que "el aragonesismo impregna la acción del Gobierno" autonómico y ha cumplido sus compromisos.
José Luis Soro ha hecho balance del ecuador de la legislatura.
José Luis Soro ha hecho balance del ecuador de la legislatura.
EUROPA PRESS
José Luis Soro ha hecho balance del ecuador de la legislatura.

En la rueda de prensa de balance del ecuador de la legislatura, José Luis Soro ha dicho que, por primera vez, el aragonesismo representado por CHA ha entrado a formar parte del Ejecutivo regional, lo que "ha tenido un reflejo práctico muy positivo para la calidad de vida de la gente", proclamando que "somos un Gobierno útil para la ciudadanía".

"Este Gobierno lidera y transforma la realidad", ha continuado José Luis Soro, en cuya opinión "hemos hecho más en dos años con minoría que el Gobierno anterior en cuatro años con mayoría", siempre "desde la lealtad". "La izquierda es plural, diversa, mestiza", todo lo cual refuerza el "proyecto común" del Ejecutivo, donde PSOE y CHA "somos compatibles", ha considerado.

El objetivo de "defender la dignidad" y los derechos de las personas, se refleja en la agenda social, la apuesta decidida por la escuela pública, el impulso a la sanidad pública, la garantía del derecho a la vivienda pública la lucha contra la pobreza energética y la creación de empleo, ha continuado. En turismo se están batiendo "todos los récords históricos", ha añadido Soro.

AGENDA DE LA IZQUIERDA

Además, "la agenda de izquierda de este Gobierno incorpora elementos más modernos, como la lucha contra la corrupción y la exigencia de integridad y decencia", así como la próxima aprobación de la Ley de Memoria Democrática, "esa gran deuda que tenemos en Aragón" o la Ley de Igualdad de Oportunidades.

A juicio del presidente de CHA, "este Gobierno ha llevado la acción a

hitos que jamás habían ocurrido", por ejemplo ha sido el primero -en la Comunidad Autónoma- que ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el incumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado (PGE). También ha mencionado la exigencia de bilateralidad, en alusión al artículo 108 del Estatuto de Autonomía, así como la lucha contra los trasvases y la despoblación o el reconocimiento de los derechos lingüísticos.

Ha mencionado los convenios con las Diputaciones Provinciales, la colaboración con el Gobierno de Espaañ "desde la discrepancia ideológica", los pasos dados hacia la reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc o la introducción en la agenda del Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

"Hemos dado pasos importantísimos", aunque quedan otros retos, como el desdoblamiento de la carretera N-II hacia el Mediterráneo o la liberalización de la AP-2, ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento