El Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS celebra su último pleno del curso

  • La vicepresidenta del IMAS, Catalina Mas, y la directora insular del área de Menores y Familia, Magdalena Gelabert, han presidido el último pleno del Consejo de la Infancia y Adolescencia que se ha celebrado en el Hotel Nixe Palace, durante el cual que los menores han ejercido de consellers y han trabajado sobre 'la línea de la vida'.
Consejo de Juventud del Consell de Mallorca
Consejo de Juventud del Consell de Mallorca
CONSELL DE MALLORCA
Consejo de Juventud del Consell de Mallorca

Concretamente, los niños y niñas que forman parte del Consejo de la Infancia y Adolescencia hablaron de las personas que les han ayudado, ayudan o ayudarán a lo largo de su vida, así como de todas aquellas que les han perjudicado.

Todos los niños participaron de una manera "muy activa" y sirvió como preparativo para hacer el segundo punto del orden del día: recibir a dos representantes de la Asociación Pro-emancipación de las Islas Baleares (Apaib).

El Apeib es una asociación de jóvenes que trabajan para orientar y apoyar a jóvenes que han vivido situaciones similares a la suya y que llegan al momento de la emancipación. Sus representantes fueron dos adultos ex-tutelados del IMAS que explicaron a los niños su experiencia en su paso a la vida adulta y como se han asociado para poder compartir sus experiencias y apoyar a los menores que pasarán por este proceso.

"Fue un momento muy intenso donde los adolescentes pudieron compartir sus miedos ante el reto de llegar en poco tiempo a la vida adulta", han explicado desde el Consell de Mallorca en un comunicado.

Cabe destacar que el Consejo de la Infancia y Adolescencia del IMAS es un órgano de participación que fue creado en 2014 con el objetivo de dar voz a los niños y jóvenes que tienen una medida de protección, para que puedan participar del servicio que toma decisiones que afectan directamente sus vidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento