Más de 25 grupos participan en el Sol Celta a partir del 10 de julio

  • El festival Sol Celta, que se celebrará entre el 10 y el 16 de julio, acogerá la participación de más de 25 grupos. A los conciertos se suman actividades diversas como catas de cerveza, teatro en los balcones, animación en la calle y un mercáu tradicional. Les Pandereteres, Tuenda, La Tarrancha o Dixebra, que cumple 25 años en el escenario, son algunas de las formaciones musicales que participarán en el festival.

Tanto los conciertos como el resto de actividades se desarrollarán en la calle El Sol y las plazas de Carlos Lobo y Alfonso VI, según han anunciado este viernes en la representación Carlos García Rubio, responsable de la organización del festival, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Avilés, Yolanda Alonso.

La edil ha indicado que con Sol Celta se marca "el inicio de la programación del verano que después continuará con el Celsius, el Intercéltico...". Ha destacado como "el festival ha ido creciendo en estas seis ediciones. Pretende y ha conseguido ser un referente cultural de la villa con manifestaciones de distintas disciplinas artísticas, difundiendo la cultura asturiana y poniendo en valor a sus artistas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento