La Junta destaca que Marbella reduce tres veces más el paro que Andalucía desde enero

  • El consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Carnero, ha asegurado este viernes que el ritmo de reducción del desempleo en Marbella (Málaga) desde el inicio del año es tres veces superior al de la región.
Nota Visita Marbella
Nota Visita Marbella
JUNTA DE ANDALUCÍA
Nota Visita Marbella

Carnero, que ha visitado el Vivero de Empresas de la ciudad junto al regidor, José Bernal, ha indicado que, desde enero, el ritmo del descenso del paro en Marbella es del 20 por ciento mientras que el andaluz es del 7,2 por ciento.

En los seis primeros meses de 2017, 2.614 vecinos de Marbella han salido de las listas del Servicio Andaluz de Empleo, ha agregado el consejero, que ha asegurado que "hay mucho camino por recorrer en la lucha contra el desempleo y no debemos levantar el pie del acelerador", ya que, según él, hay más de 10.200 parados en el municipio.

Carnero ha destacado la importancia de las diferentes iniciativas que ha impulsado la Junta para generar oportunidades laborales en Marbella, como la Lanzadera de Empleo, o el Portal de Empleo que puso en marcha el Ayuntamiento hace medio año para poner en contacto a desempleados locales y empresas que buscan trabajadores.

También ha subrayado los programas Empleo Joven y Empleo 30+, de la Junta, y que han permitido crear 181 contratos desde enero de los 299 previstos. El Gobierno regional ha invertido 2,4 millones de euros en ambos programas.

Las contrataciones, ha señalado, sirven para reforzar las áreas de limpieza, conservación de parques y jardines y el mantenimiento de las playas o los espacios públicos. "Para el Plan Marbella Más Limpia se han realizado 83 contrataciones y para la mejora de los jardines, están previstas 62", ha dicho, y ha agregado que el Plan 'Por un municipio sostenible y sin barreras' incluye 57 contrataciones a desempleados".

La Iniciativa de Cooperación Social y Comunitaria, que engloba a los ayuntamientos incluidos en el Empleo Joven y Empleo 30+, contará con una inversión superior a los 250 millones de euros y se realizarán más de 31.000 contrataciones en Andalucía, según el consejero. La Junta invertirá 42 millones en la provincia de Málaga para contratar a 4.609 desempleados, ha agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento