El Govern pagará 445.000 euros a los colegios del Parc Bit por el concierto educativo tras una sentencia

  • El Consell de Govern ha aprobado este viernes habilitar una partida de 445.163 euros del fondo de contingencia para atender el pago del concierto educativo del curso 2016-2017 a los colegios Llaüt y Aixa, tras una resolución judicial firme del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament
CAIB
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, en el pleno del Parlament

La interlocutoria del TSJIB, del 2 de febrero, reconoce el derecho de estos colegios al concierto educativo para las unidades de primero y segundo de ESO de Llaüt y primero, segundo y tercero de ESO de Aixa.

La decisión del Tribunal resuelve la demanda de Promociones Educativas S'Embat, SA, y de la Asociación de Madres y Padres del Colegio Llaüt y Asociación de Madres y Padres de los colegios Aixa-Aladern.

Todavía quedan otros recursos contenciosos sobre los conciertos educativos a los colegios del Parc Bit que no se han resuelto en firme, como ha confirmado Costa.

El Govern sostiene que los colegios no cumplen con los requisitos relativos a necesidades de escolarización de la zona e insiste en que cumplirá "con las resoluciones judiciales firmes".

INCLUYE A LOS COLEGIOS EN EL PLAN PLURIANUAL

Paralelamente, el Consell de Govern ha pedido la convocatoria de la Comisión de Hacienda del Parlament para que autoriza el gasto plurianual de los conciertos educativos de 2017 a 2023 por un importe total de 1.123 millones de euros.

A preguntas de los periodistas, Costa ha explicado que los conciertos que ahora se han reconocido a los colegios del Parc Bit han sido incluidos en este plan porque el Govern viene obligado por esta sentencia y otra del Tribunal Supremo.

Los conciertos educativos actuales han finalizado este curso y la suscripción de los nuevos debe tener una duración de seis cursos escolares.

Dado que las condiciones de esta plurianualidad superan los límites establecidos en la ley de finanzas en lo que respecta al número de ejercicios y al importe, este gasto necesita la autorización del Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento