Esclarecidos 4 robos con violencia cometidos por dos hombres en la comarca de La Sagra, en Toledo

  • La Guardia Civil ha esclarecido cuatro delitos de robo con violencia e intimidación cometidos en establecimientos hosteleros de las localidades de Illescas, Yuncos y Cedillo del Condado, todos ellos municipios pertenecientes a la comarca de La Sagra, en Toledo, cometidos por dos hombres.

Como consecuencia de la comisión de estos hechos dos hombres resultaron heridos de carácter grave al ser agredidos con un arma blanca. Un supuesto autor está ingresado en un establecimiento penitenciario, y se están haciendo gestiones para identificar al segundo, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

De los hechos se tenía constancia desde el pasado mes de diciembre, cuando en esta comarca toledana se cometieron varios delitos de robo con violencia e intimidación que se perpetraban utilizando un método similar: los autores utilizaban armas blancas para intimidar a los empleados y clientes de los establecimientos hosteleros donde cometían el ilícito.

Así, el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Illescas se hizo cargo de la investigación, comprobando que los delincuentes elegían bares de pequeño tamaño cuando escaseaba la clientela y cerca de la hora de cierre del local para asegurarse mayor recaudación.

Una vez entraban en el local y pedían una consumición, esperaban unos minutos y aseguraban el momento idóneo para intimidar y amenazar con un arma blanca tipo machete o catana a los empleados y clientes que hubiera. Seguidamente, sustraían la recaudación de la caja registradora y de las máquinas recreativas.

En dos ocasiones estos delincuentes llegaron a ocasionar lesiones de carácter grave a sus víctimas. La Guardia Civil analizó todas las evidencias recogidas durante las inspecciones oculares y su propia investigación, lo que les llevó hasta uno de los autores de estos delitos, D.G.V. de 33 años.

Los agentes comprobaron que este hombre se encontraba ingresado en un centro penitenciario tras haber sido detenido en Madrid por la comisión en esa provincia de otros hechos similares. Esta persona ha sido identificada como supuesta autora de cuatro delitos de robo con violencia en intimidación cometidos en las localidades de Illescas, Yuncos y Cedillo del Condado, además de dos delitos de lesiones.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación para conseguir la identidad y detención del otro responsable de estos delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento