El nuevo Centro de Recepción de Turistas y Visitantes se adaptará al concepto europeo de atención integral

  • La ciudad tendrá un Centro de Recepción de Turistas y Visitantes, que se ubicará en un local de los bajos del edificio en construcción en la plaza del Pilar, al lado de la Delegación del Gobierno en Aragón, y que se adaptará al nuevo concepto europeo de atención integral.
Fernando Rivarés y Teresa Artigas
Fernando Rivarés y Teresa Artigas
Europa Press
Fernando Rivarés y Teresa Artigas

El Ayuntamiento de Zaragoza vendió en 2002 las parcelas en las que se está construyendo el edificio mediante concurso público y en él se estableció la cesión obligatoria al consistorio, y libre de cargas, de un local de 600 metros cuadrados.

A este espacio se añadieron posteriormente otros 100 metros cuadrados correspondientes al 10 por ciento del aprovechamiento medio que el constructor está obligado a ceder al Ayuntamiento.

"No es una oficina, es algo más evolucionado y habrá que meditar el concepto interior", ha indicado el consejero municipal de Economía y Cultura del Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, para explicar que "permite recibir visitantes con oficinas de gestión, recarga de móviles y almacenes".

Rivarés ha precisado que este centro "acogerá a todos los turistas y visitantes que lleguen a la ciudad dentro de un modelo europeo integral de políticas de turismo en destino".

ESPACIO AMPLIO

El consejero municipal ha descrito que el espacio será "muy amplio, donde poder hacer consultas, actos de recepción y poner estancias a disposición de agentes turísticos, exponer rutas para nativos y ajenos y trabajar con conceptos básicos, como Goya", ha avanzado.

Asimismo, dispondrá de un lugar dedicado a elementos tecnológicos y culturales. "Es un modelo europeo de nuevo cuño", ha recalcado, para apuntar que la entrada será por la plaza del Pilar con un escaparate "que sea muy visible".

Tras esta aprobación se trabajará en el proyecto interior y arquitectónico para que cuando se entregue la obra se pueda sacar a concurso y "para 2018 habrá partida presupuestaria", ha avanzado.

Sobre la actual oficina de turismo de la plaza del Pilar, ha adelantado que "se tomará decisión, pero ahora pierde su sentido". Según ha comentado, "se decidirá su futuro con la opinión de Urbanismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento