El BNG hace un llamamiento musical a participar en un Día da Patria "contra la discriminación que sufren" los gallegos

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 7 (EUROPA PRESS)

Una canción creada especialmente para esta fecha por Mini y Caxade servirá al BNG como llamamiento musical para participar en los actos del Día da Patria, el próximo 25 de julio, que buscarán ser "una movilización contra la discriminación y el agravio que sufre la sociedad gallega".

Así lo ha dado a conocer este viernes el coordinador de Comunicación, Xavier Campos, que ha presentado junto a la coordinadora de Movementos Sociais del BNG, Susana Camba, la campaña de la formación con motivo del 25 de julio, que se desarrollará bajo el lema 'A nación que compartimos'.

Como novedad, este año el Bloque busca inaugurar una nueva tradición con motivo del Día da Patria que, cada año, contará con un tema musical creado específicamente para esta celebración como "guiño al sector cultural" de la Comunidad.

Para iniciarla, Mini, también diputado de la formación, y Caxade, han creado una canción, 'Estamos todas canda ti', que se hará pública próximamente a través de las redes sociales y que también tendrá protagonismo el propio día 25.

"DISCRIMINACIÓN" DE LOS GALLEGOS

En hilo conductor de la manifestación de este año, que arrancará de la Alameda de Santiago a las 12,00 horas, será la protesta contra la "discriminación" y el "agravio" hacia los gallegos por parte del Gobierno, en cuestiones como el "veto permanente" a la transferencia de la AP-9, el "modelo de financiación" o el rechazo a "una tarifa eléctrica propia".

"Queremos que sea una gran movilización social que una a los gallegos en defensa de nuestros intereses", ha dicho Xavier Campos, que ha incidido en la necesidad de que la sociedad gallega "tome el protagonismo" de estas reivindicaciones.

Por su parte, Susana Camba ha destacado el "trabajo previo" que la formación realiza para "movilizar" a entidades y colectivos y ha hecho hincapié en la importancia de que "toda la sociedad esté representada".

"Queremos dar voz a todas las luchas sociales que se están dando en estos momentos, no solo de trabajadores, sino también de nuestros derechos como pueblo", ha explicado la coordinadora de Movementos Sociais, que ha mencionado cuestiones como las huelgas del transporte, Ferroatlantica, metal o 112 o la situación de la educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento