Bomberos apagan un incendio de una pinada en el polígono industrial de Ascoy en Cieza

  • Efectivos del Plan Infomur están trabajando en las labores de extinción de un incendio en una pinada situada a la derecha de la A30 Madrid, sentido Murcia, a la altura del polígono Los Prados, en la salida de Ascoy, en el término municipal de Cieza, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El '1-1-2' ha recibido diversas llamadas a partir de las 9.24 horas alertando del incendio en una pinada situada a la derecha de la A-30 Madrid, sentido Murcia, a la altura del polígono Los Prados en la salida de Ascoy en el término municipal de Cieza.

Los llamantes informan de la existencia de dos focos y que se encuentra cerca de la vía férrea. La garita de vigilancia de Cieza confirma la existencia de un incendio forestal en el paraje de Los Prados e indica la existencia de dos focos.

El coordinador de bomberos del Consorcio ha movilizado efectivos del Parque de Cieza, con un total de cinco bomberos y dos camiones, un camión nodriza pesado y un rural pesado, que han intervenido en la extinción del incendio.

Al lugar del incendio se persona el agente medioambiental de Cieza, que informa que el incendio es controlado por los bomberos de Cieza a las 10.15 horas.

El agente medioambiental confirma la existencia de cuatro focos distintos y que la superficie afectada es de 430 m2 de matorral y pinada habiendo sido afectados por el fuego 30 pinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento