La Audiencia aplaza el juicio de Matas por la ópera de Calatrava para realizar unas transcripciones

  • La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma ha aplazado el juicio al ex presidente del Govern, Jaume Matas, por la pieza separada número 3 del caso Palma Arena, que versa sobre el encargo de un proyecto de palacio de ópera al arquitecto Santiago Calatrava.

El juicio, que estaba previsto que se celebrase a partir de este lunes y que se prolongase hasta el miércoles, se aplaza debido a que se tienen que transcribir unas grabaciones necesarias para su celebración.

Según anunció su abogado defensor, José Zaforteza en una vista previa en abril, Matas realizará un "reconocimiento parcial" de los hechos. Además, explicó que existen "discrepancias por los beneficios y ventajas" obtenidos por su cliente por lo que no acepta las penas que le piden.

Respecto a esta pieza, que versa sobre el anteproyecto del palacio de la ópera encargado por Matas a Calatrava por 1,2 millones de euros, la Fiscalía sostiene que Matas "era consciente de la imposibilidad material y económica del proyecto".

Por esto, le pide una pena de un año y tres meses de cárcel por un delito de tráfico de influencias y a otra pena de 10 años de inhabilitación por un delito de prevaricación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento