Sucesos.- El incendio ya controlado de la Sierra de Segura afecta a dos hectáreas y la causa apunta a un rayo

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía, Infoca, ha cifrado provisionalmente en dos hectáreas de matorral y arbolado la superficie afectada por el incendio forestal declarado este jueves en el paraje conocido como Cerrillo de las Particiones, en la Sierra de Segura, y dentro del término municipal de Orcera (Jaén).
Incendio en la Sierra de Segura
Incendio en la Sierra de Segura
EUROPA PRESS/INFOCA
Incendio en la Sierra de Segura

El incendio está controlado desde las 20,30 horas del jueves y las primeras conclusiones apuntan a un rayo en el origen del fuego. Sobre la zona, según se ha informado desde el Infoca a Europa Press, siguen trabajando nueve bomberos forestales y un agente de medio ambiente apoyados por un camión autobomba.

Precisamente fue un rayo el que hace justo dos años ocasionó el incendio que arrasó casi 10.000 hectáreas de monte en los términos de Quesada, Huesa y Cabra del Santo Cristo.

El incendio de la Sierra de Segura se registraba sobre las 14,30 horas del jueves y ha afectado a una zona de matorral y pinar. El fuerte viento que sopló o en la zona es lo que más dificultó las tareas de extinción, sobre todo en lo que se refiere a la actuación de los medios aéreos.

Por el aire llegaron a intervenir seis medios aéreos, entre ellos un avión de carga en tierra, un avión de coordinación y cuatro helicópteros, uno de los ellos de gran capacidad. Los medios aéreos se retiraron durante la tarde del jueves una vez que se dio por estabilizado y posteriormente controlado.

Se espera que en las próximas horas pueda darse por extinguido, aunque se sigue muy pendiente de las condiciones meteorológicas en la zona ante el riesgo de nuevas tormentas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento