Un centenar de nadadores se dará cita en el Canal de Castilla, en Frómista, en el II Circuito de Travesías a Nado

  • Un centenar de nadadores se dará cita este domingo en el Canal de Castilla, a su paso por la localidad palentina de Frómista para dar comienzo al II Circuito de Travesías a Nado que se celebrará a lo larto de todo el mes de julio.
Palencia: Canal de Castilla
Palencia: Canal de Castilla
DIP PALENCIA
Palencia: Canal de Castilla

Dada la buena respuesta que tuvo el año anterior en cuanto a la organización como de participación, este año el servicio de Deportes de la Diputación ha vuelto a programar durante el mes de julio las travesías a nado que engloba diferentes municipios de la provincia, comenzando este domingo en Frómista, continuando el domingo día 16 en el embalse de Aguilar de Campoo, el 23 en el Canal de Castilla a su paso por Paredes de Nava y el 30 de julio en el embalse de Ruesga en Cervera de Pisuerga.

La prueba de este domingo en Frómista cuenta con un total de 100participantes encuadrados en diversas categorías que incluyen desdeminibenjamines hasta veteranos 'D'.

La prueba para los mayores se disputará en dos distancias: de 600 metros 'a favor de corriente' la no competitiva y la prueba competiva de 1.500 metros (750 metros contracorriente y 750 metros a favor de corriente).

La recogida de dorsales tendrá lugar, a partir de las 10:30, en la Casa del Esclusero del canal justo donde se inicia la prueba, en la Esclusa 17. A las 11.30 se dará la salida a las pruebas de menores y a las 11.50 tendrá lugar la salida de la prueba no competitiva para mayores de edad y media hora más tarde se iniciará la prueba principal.

Se entregará avituallamiento y la bolsa del nadador con productos típicos de la zona, así como una entrada gratuita para la piscina Municipal de Frómista. Se hará la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría y, a continuación gran sorteo de regalos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento