La Junta de Personal Docente no Universitario celebra la inadmisión a trámite de la querella contra el Anselm Turmeda

  • La Junta de Personal Docente no Universitario -integrada por los sindicatos STEI, Alternativa, UOB, FE-CCOO, ANPE y FETE-UGT- ha celebrado la no admisión a trámite de la querella presentada contra el colegio Anselm Turmeda por la agresión a una niña de ocho años en octubre de 2016.
Fachada de los juzgados de vía Alemania
Fachada de los juzgados de vía Alemania
EUROPA PRESS
Fachada de los juzgados de vía Alemania

La junta ha reiterado las manifestaciones que hizo en el comunicado enviado cuando se conoció el caso. En este sentido, ha lamentado los hechos ocurridos en el colegio y el "ruido mediático" generado a lo largo de "gran parte de este curso escolar".

La junta también ha expresado su apoyo al claustro de profesores, al resto de trabajadores del CEIP Anselm Turmeda y al conjunto de la escuela pública.

Desde la junta han reafirmado su "compromiso en la necesidad de seguir trabajando por la mejora de la convivencia y del éxito escolar".

También se han mostrado convencidos "del buen trabajo que se hace en la escuela pública por parte de sus profesionales". Además, han reclamado mayor inversión en educación para los años que queden de legislatura, más medidas para atender la diversidad, acciones "efectivas" contra la segregación escolar y "una respuesta mucho más rápida por parte de los responsables de la Conselleria de Educación cada vez que se produzca un ataque a cualquier miembro del colectivo docente".

Hace aproximadamente un mes el juzgado de instrucción número 11 de Palma no admitió a trámite la querella presentada por la familia de la niña agredida. El abogado de la familia, Marcos García Montes, anunció que recurriría la decisión del juez y pidió que se siga investigando.

El letrado entiende que "pese a que no cabe imputabilidad penal a los menores implicados, sí cabe imputabilidad penal a los responsables del centro al no cumplir con su deber vigilando".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento