La producción industrial cae en Extremadura un 1,2% en mayo

  • El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha caído en Extremadura un 1,2 por ciento en mayo en relación al mismo mes de 2016, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
arcelor recurso fabrica acero
arcelor recurso fabrica acero
www.arcelor.com
arcelor recurso fabrica acero

A nivel nacional, el IPI ha aumentado un 4,6 por ciento en mayo en relación al mismo mes de 2016, tasa 15,3 puntos superior a la del mes de abril, cuando la producción industrial se hundió un 10,7 por ciento, mostrando su mayor retroceso en cuatro años.

Todos los sectores han elevado su producción respecto a mayo de 2016. El mayor repunte correspondió a los bienes de consumo duradero (+16,9%), seguido de los bienes de consumo no duradero (+5,7%), los bienes intermedios (+5,3%), los bienes de equipo (+4,3%) y la energía (+0,4%).

Corrigiendo los efectos estacionales y de calendario, la producción industrial se ha incrementado en mayo un 3 por ciento respecto al mismo mes de 2016, superando en 2,5 puntos el avance que había experimentado en abril. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 43 meses consecutivos de incrementos interanuales.

En valores mensuales, la producción industrial ha aumentado un 1,2 por ciento en mayo, en contraste con el estancamiento registrado en abril y el retroceso del 1,2 por ciento de mayo de 2016.

Todos los sectores han presentado avances mensuales de la producción, salvo en el caso de los bienes intermedios, donde no se ha experimentado variación. El mayor repunte lo han registrado los bienes de consumo duradero (+4,1%), seguido de los bienes de equipo (+2,8%), los bienes de consumo no duradero (+1,1%) y la energía (+1%).

TASAS POSITIVAS EN 13 COMUNIDADES

Por comunidades autónomas, trece de ellas han presentado tasas interanuales positivas en mayo y sólo cuatro han mostrado datos negativos: La Rioja (-5,9%), Castilla y León (-2,7%), Extremadura (-1,2%) y Madrid (-0,8%).

Los mayores avances interanuales de la producción industrial los han registrado Asturias (+16,1%), Castilla-La Mancha (+7,9%), y Comunidad Valenciana y Andalucía, con un repunte, en ambos casos, del 7,3 por ciento respecto a mayo de 2016.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento