La provincia de Cáceres estará este viernes en riesgo por lluvias y tormentas

  • La provincia de Cáceres estará este viernes en riesgo por lluvias y tormentas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Fuerte tormenta caída en Pamplona.
Fuerte tormenta caída en Pamplona.
EUROPA PRESS
Fuerte tormenta caída en Pamplona.

El aviso amarillo comenzará a las 12,00 horas y finalizará a las 22,00 horas, pudiéndose registrar una precipitación acumulada de 15 mm en una hora.

A nivel nacional, un total de 32 provincias estarán este viernes en riesgo (naranja y amarillo) por precipitaciones localmente fuertes, que se localizarán en los sistemas montañosos del extremo norte occidental y central, en la meseta y en el sistema Central e Ibérico.

De esta forma, se encontrarán en situación de riesgo naranja por fuertes tormentas las provincias de Teruel, Zaragoza y Cuenca, y en riesgo amarillo por el mismo fenómeno y lluvias las provincias de Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Castellón, Valencia, Cáceres, Lugo, Orense, Álava, Guipúzcoa, Vizcaya, Asturias, Tarragona y La Rioja.

Los cielos estarán poco nubosos o despejados en Ceuta, Melilla y Baleares. En Canarias, estará nuboso en el norte de las islas, con posibilidad de lluvias débiles al principio en las de mayor relieve y tendiendo a despejar.

En cuanto a las temperaturas, habrá un aumento en el sudoeste y tercio norte peninsulares y se encontrarán en riesgo (amarillo) por temperaturas máximas las provincias de Zaragoza, Navarra, Tarragona, Barcelona, Lérida y Girona. También habrá riesgo (naranja) por este fenómeno en Huesca, Navarra, Mallorca y Menorca.

Asimismo, habrá un descenso térmico en el cuadrante interior sudeste y en gran parte del interior peninsular durante la noche.

Finalmente, la jornada estará marcada por el régimen de vientos de componente norte en Galicia y Cantábrico; de Poniente en el Estrecho y Alborán, y de origen este en el área mediterránea e interior peninsular. También se prevén rachas fuertes de viento en zonas de tormenta y en Canarias alisios con intervalos de fuerte en las islas occidentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento