Miguel Asencio (PSOE), nuevo alcalde de Humilladero

  • El Ayuntamiento de Humilladero (Málaga) ha ratificado en sesión de pleno extraordinaria a Miguel Asencio (PSOE) como nuevo alcalde de la localidad, con los votos a favor de los cuatro concejales de su grupo municipal y los dos del Partido Popular.

Por su parte, los cinco representantes en la corporación de IU han dado su confianza a la candidata de la coalición Noelia Rodríguez, que no ha obtenido los apoyos suficientes.

En este sentido, la sesión plenaria ha significado a su vez el restablecimiento del pacto de gobierno que PP y PSOE habían suscrito al inicio de la legislatura y que fue roto por los populares hace algo más de tres meses, ya que sostenían que la actitud de la exalcaldesa Ana Pérez Nebreda estaba siendo "autoritaria".

Así, el trámite llevado a cabo esta tarde se ha producido con motivo de la dimisión hace varias semanas de Pérez Nebreda por discrepancias con miembros de su equipo de Gobierno. Así, consideraba que algunos de los concejales de su propio grupo no habían sido "todo lo leales que deberían".

Durante la sesión extraordinaria también han tomado posesión de sus cargos como

concejales socialistas Dolores Amat y Juan Reyes y se ha ratificado al portavoz del PP, Miguel Ángel Pérez, como primer teniente de alcalde del Ayuntamiento.

Asencio ha dicho iniciar esta nueva etapa con "naturalidad y un sentimiento de responsabilidad". "Mi objetivo a corto plazo es acabar con la crispación política de las últimas semanas en la localidad", ha manifestado tras el pleno extraordinario.

A su vez, ha querido indicar que van a poner en marcha una comisión de seguimiento del pacto de gobierno para que "no se vuelvan a dar los mismos errores" y ha apuntado que anteriormente "existía una mala relación entre la alcaldesa y el primer teniente de alcalde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento