Cómo convertir notas de audio de Whatsapp en texto

Voicer
Voicer, la app que convierte audios de Whatsapp en texto. (GOOGLE PLAY)
  • Muchas veces, las notas de audio llegan en momentos en que no podemos escucharlas.
  • Voicer es un app que acaba con este problema y convierte ese audio en texto.

Las notas de audio de Whatsapp son la mejor forma de decir mucho en poco tiempo, pero a la vez pueden resultar molestas e inoportunas. Para esos momentos en que no puedes escucharlas o, directamente, si las odias, existe una solución: su nombre es Voicer y puede convertir esas notas de audio en texto.

Puede resultar muy útil, sobre todo, si las notas de audio se refieren a temas urgentes que no pueden esperar para ser escuchados con posterioridad. Desde Andro4All explican el funcionamiento de esta aplicación complementaria a Whatsapp.

Ha sido desarrollada por el usuario de Reddit greatbytes y se puede descargar desde Google Play. Dispone de 50 idiomas y tras instalarla habrá que seleccionar el idioma en que se desea que se traduzca el audio. Tras esto, seleccionar el audio que se quiere transformar en texto y, por último, pulsar en el icono de 'compartir' para que Voicer haga el resto.

Desde El androide libre han realizado pruebas con Voicer y aseguran que el resultado es aceptable para saber qué dice la nota de voz. Hay que tener en cuenta que la calidad del audio influirá, de manera que si existe mucho ruido que interfiera en la voz de la persona que nos lo envía podría ocurrir que el resultado no sea el esperado.

La app permite hacer de forma gratuita pruebas iniciales, pero para utilizarla de forma habitual habrá que pagar 0,99 euros al año.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3084879/0/convertir-notas-audio-whatsapp-texto/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información