Garamendi califica como "serio" y "responsable" plantear una subida salarial de entre el 1 y el 2,5%

  • El presidente de Cepyme, Antonio Garamendi, ha calificado como "serio" y "responsable" plantear una subida salarial de entre el 1 y el 2,5 por ciento al indicar que, de esta manera, las nóminas crecerán por encima de la inflacción que, ha apuntado, se situará entre el 1,3 y el 1,5 por ciento.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la gala de celebración del 40 aniversario de la fundación de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) que se ha celebrado esta tarde en las Cortes.

Garamendi ha señalado que tanto CEOE como Cepyme están trabajando en el Acuerdo Estatal para la Negociación Colectiva (AENC) y que han hecho una apuesta "clara" a los sindicatos, a la espera de su respuesta, a través del planteamiento de una horquilla "seria" y "responsable" entre el 1 y el 2,5 por ciento.

El máximo responsable de Cepyme ha incidido en que todos los indicadores señalan que la inflación a final de año oscilará entre el 1,3 y el 1,5 por ciento, por lo que, a su juicio, manejarse en esa horquilla supondría una "recuperación clara" de salarios.

Garamendi ha explicado que el ANC es una "recomendación" que se debe tener "presente", pero ha recordado que en España hay 5.000 convenios colectivos y 5.000 mesas de diálogo abiertas que demuestran que la organización colectiva "sigue funcionando".

En este punto, reconoce que sería una "muy buena" noticia para el país que fuesen capaces de llegar a un acuerdo, y "confía" en que así ocurra porque "siempre" se ha hecho, aunque sí ha reconocido cierto retraso en esta ocasión.

No obstante, no cree que la subida de salarios pueda ayudar a solucionar el "problema" de las pensiones, al entender que está "más relacionada" con el incremento del empleo. "Se deben tomar medidas de otro tipo que ya se están hablando en el Congreso, aunque la mejor medida para solucionar este problema de las pensiones es la creación de empleo", ha incidido.

Por último, ha querido recordar que el 90 por ciento del millón de empleos generados este año pertenecen a la "empresa privada" y que de los 4.800 empleos que se generan al día, 4.400 llegan de la mano de los empresarios de este país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento