Microsoft recortará 3.000 empleos en todo el mundo, incluyendo España

Microsoft recortará 3.000 empleos en todo el mundo, incluyendo España

Microsoft
Entrada de la sede central de Microsoft en Redmond. (EFE)
  • La compañía quiere impulsar el crecimiento de su negocio en la nube.
  • Microsoft cuenta con unos 71.000 empleados en EE UU y 121.000 en el mundo.

Microsoft ha anunciado este jueves una reorganización a nivel mundial de su actividad para impulsar el crecimiento de su negocio en la nube que supondrá el recorte de hasta 3.000 puestos de trabajo en todo el mundo, según informa la prensa estadounidense y que, según fuentes conocedoras consultadas, también afectará a España.

Otros medios, sin embargo, han asegurado que los despidos podrían llegar a los 5.000, aunque ningún portavoz de Microsoft ha confirmado una cifra exacta.

"Microsoft está implementando cambios para servir mejor a sus clientes y socios", indicó a la cadena CNBC un portavoz de Microsoft, añadiendo que la compañía está notificando a algunos empleados que sus puestos de trabajo están "bajo consideración o que serán eliminados".

Microsoft cuenta con alrededor de 71.000 empleados en EE UU y otros 121.000 en el resto del mundo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3084837/0/microsoft-recortar-empleo-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información