El Ministerio de Justicia iniciará en 2018 las obras del nuevo edificio de los juzgados de Talavera

  • Las obras del nuevo edificio de los Juzgados de Talavera se iniciarán el próximo año, tal y como ha trasladado este jueves el ministro de Justicia, Rafael Catalá, al alcalde de la ciudad, Jaime Ramos, en la reunión que hanmantenido en Madrid.
Reunión
Reunión
EUROPA PRESS/AYTO TOLEDO
Reunión

Un encuentro al que ha asistido también el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y donde se ha acordado que el Ministerio de Justicia pondrá en marcha la demolición del edificio colindante a la sede judicial ubicada en la calle Adalid Meneses, 6 en los próximos meses, cuando se haga efectiva la afectación del inmueble solicitada por este departamento al Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha informado e Ayuntamiento en nota de prensa.

Ramos ha explicado que una vez demolido el edificio existente en la actualidad, el Ayuntamiento realizará una excavación para elaborar un estudio de prospección arqueológica. A la vista de su resultado y durante el ejercicio 2018, Justicia adaptará el proyecto de la nueva sede a los condicionantes que se deriven de los restos que, en su caso, pudieran aparecer. Una vez terminado el proyecto se procederá a iniciar las obras.

El presupuesto estimado de los trabajos es de 2,7 millones de euros y se calcula que se ejecutarán en un plazo aproximado de 18 meses supeditado a la elaboración del proyecto definitivo.

Además, el alcalde ha avanzado que el Ministro se ha comprometido a estudiar a partir del mes de septiembre la posible creación de nuevos juzgados tanto en Talavera de la Reina como en el resto de la comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento