Segunda denuncia en nueve días por agresión sexual en Zarautz

  • Una joven ha puesto una denuncia este jueves ante la Ertzaintza.
  • Ha relatado haber sido víctima de una agresión sexual la pasada madrugada.
  • Se trata de la segunda denuncia de estas características en nueve días.
Concentración contra la última agresión machista en Zarautz.
Concentración contra la última agresión machista en Zarautz.
EH BILDU ZARAUTZ
Concentración contra la última agresión machista en Zarautz.

Una joven ha denunciado este jueves ante la Ertzaintza haber sido víctima de una agresión sexual en la localidad guipuzcoana de Zarautz, según el Departamento vasco de Seguridad. La víctima ha relatado que fue agredida la pasada madrugada.

Se trata de la segunda denuncia de estas características en Zarautz en nueve días, ya que el pasado 27 de junio otra menor denunció una violación que se habría producido durante las fiestas de la localidad costera.

El Ayuntamiento de Zarautz ha condenado la agresión y ha pedido respeto a la intimidad de la víctima, a la que ha ofrecido "todos sus recursos disponibles, en el marco de la política tolerancia cero hacia la violencia machista".

La Junta de portavoces ha convocado para este viernes a las 12 horas una concentración frente a la sede del Consistorio para mostrar todo su "apoyo y solidaridad" a la joven "denunciando y rechazando la agresión".

El pasado día 1, un joven de 18 años ingresó en prisión como presunto autor de otra agresión sexual denunciada por una menor de edad la misma localidad. Todo ocurrió en las fiestas patronales de San Pelayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento