Amazon comienza a distribuir su propia marca de vino

Amazon comienza a distribuir su propia marca de vino

Vino rosado
Dos copas de refrescante vino rosado. (GTRES)
  • La gama Next ofrece tres vinos, dos tintos y uno blanco.
  • El anuncio se conoce después de que Amazon anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos naturales.

La firma estadounidense Amazon ha comenzado a distribuir su propia marca de vino, Next, con el producto elaborado por una bodega del estado de Oregón y pensado exclusivamente para ser distribuido por el gigante electrónico.

Según destaca este jueves el portal tecnológico Recode, aunque en 2012 Amazon lanzó su propio mercado digital de vino, Amazon Wine, es la primera vez que está impulsando una marca creada especialmente para esa firma. La gama Next ofrece tres vinos, dos tintos y uno blanco, producidos por la firma King Estate Vinery, de Oregón, un estado que está ampliando cada vez más su presencia en el mercado vinícola estadounidense, dominado por caldos californianos.

El blanco que ofrece, Willamette Valley Pinot Gris cosecha 2016, se vende por 20 dólares; el tinto Columbia Valley Red Blend cosecha 2014 por 30 dólares, y el tinto Oregon Pinot Noir de 2015 lo vende Amazon por 40 dólares. Según la bodega, "es el primer vino desarrollado con Amazon Wine desde su concepción y hasta su lanzamiento".

El anuncio se conoce poco después de que Amazon anunciara la compra de la cadena de supermercados Whole Foods, líder en alimentos naturales y orgánicos. Se produce además en medio de una tendencia cada vez más firme en la que los consumidores están apostando claramente por las compras por internet, en detrimento de las tiendas tradicionales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/3084706/0/amazon-marca-vino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información