Detenido el joven que escapó de los calabozos de la Policía Nacional en Oviedo

  • La Policía Nacional ha detenido este jueves, en torno a las 14.45 horas, al hombre que se había fugado de los calabozos de la Comisaría de Policía de Oviedo el pasado 15 de Junio, según han informado fuentes del cuerpo en una nota de prensa.

El fugado de 27 años de edad y sobre el que constan amplios antecedentes policiales, protagonizó la fuga tras agredir al agente encargado de su custodia y huyendo a la carrera, llegando a introducirse en un vehículo

que en ese momento esperaba emprender la marcha en un semáforo. Inmediatamente se estableció un dispositivo por parte de la Jefatura Superior de Policía tendente a la localización y detención del huido.

Se da la circunstancia que el detenido había sido trasladado desde Sede Judicial a las dependencias de la Comisaría de Policía de Oviedo a la espera de ser trasladado para su ingreso en prisión por decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Oviedo.

Fruto del dispositivo establecido al efecto y por gestiones practicadas por la Brigada Provincial de Policía Judicial pudo determinarse que el fugado pudiera utilizar, entre otros, un inmueble ubicado en el barrio del cristo para esconderse, lo que determinó finalmente su detención en el mencionado barrio.

Por parte de los investigadores se apunta a la hipótesis de que el detenido tenía previsto abandonar el Principado de Asturias en fechas próximas al objeto de evadirse de la acción de la justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento