El Ayuntamiento pone los Servicios Sociales a disposición de los 'okupas' del Carmen para buscar una solución

  • GIJÓN, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Gijón, Esteban Aparicio (Foro), ha puesto los Servicios Sociales municipales a disposición de los 'okupas' del edificio del barrio del Carmen para tratar de hallar una solución definitiva que ponga fin al problema.

Así lo ha manifestado, a través de una nota de prensa, tras las dos reuniones mantenidas este jueves respecto a la ocupación del citado inmueble, la primera de ellas con los servicios Jurídicos y de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento y la interesada en la propiedad.

Según Aparicio, "la acreedora ha manifestado su intención de proteger sus intereses privados solicitando medidas cautelares que impidan la usurpación y los daños en el inmueble, entendiendo que esta acción redundará también en beneficio público", ha señalado.

Asimismo, ha indicado que el servicio de Disciplina Urbanística culminará el expediente iniciado hace casi dos años, dentro de cinco días hábiles, dando comienzo entonces a la fase de ejecución subsidiaria. Por otra parte, el jefe del servicio Jurídico ha recordado que para la entrada en el edificio y el desalojo de sus moradores se requiere autorización judicial, según el edil.

Aparicio también se ha reunido con una representación de las personas que ocupan el edificio y con la concejala de Xixón Sí Puede (XSP) Estefanía Puente. El edil ha indicado que en 24 horas el Equipo de Gobierno local pondrá a disposición de estas personas los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón para hallar una solución definitiva. Eso sí, ha recalcado que "las soluciones que sea posible dar deben ser individualizadas para cada uno de los casos".

QUEJAS DE LA OPOSICIÓN

Por otro lado, mientras Foro se reunía con los 'okupas', dos grupos municipales de la oposición, PP y Ciudadanos (Cs), han criticado que mantuviera un encuentro con estas personas antes que con los afectados, vecinos y hosteleros de la zona.

En este sentido, el Grupo Municipal Popular ha opinado que el mensaje que se envía a los ciudadanos es "muy negativo", porque se anteponen los intereses de unos pocos ante los de la mayoría, "porque se orillan los problemas urgentes de convivencia y porque no se atiende a quienes los sufren", ha insistido el PP.

Ciudadanos, por su lado, ha puntualizado que si bien está a favor de que se haga una intervención social con estas personas, no ve sentido a que el Gobierno local se reúna con ellos. "Ojalá otras personas o entidades que solicitan hablar con algún miembro del Equipo de Gobierno tuvieran el mismo tratamiento", ha señalado el portavoz de Cs, José Carlos Fernández Sarasola.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento