Bester inaugura una marquesina fotovoltaica para autoconsumo instalada en el Club Zaudín Golf

  • El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz; los propietarios de Bester, Antonio Macías y Balbina Rodríguez, y el presidente del Club Zaudín Golf, Juan Antonio López, han inaugurado la instalación fotovoltaica del parking del Club Zaudín Golf, con una potencia de 67 kWp.
Inauguración marquesina fotovoltaica Club Zaudín Golf
Inauguración marquesina fotovoltaica Club Zaudín Golf
EUROPA PRESS / BESTER
Inauguración marquesina fotovoltaica Club Zaudín Golf

Según un comunicado, la instalación está formada por una marquesina para 34 aparcamientos, con una superficie de 422 metros cuadrados, que utiliza una fuente de energía renovable para generar electricidad y al mismo tiempo, protege a los vehículos del sol.

El proyecto solar fotovoltaico se encuentra en fase de prueba, tras haber realizado la puesta en marcha por parte de Bester, que ha ejecutado la instalación completa llave en mano (suministro, obra e instalación). La instalación la componen 258 paneles fotovoltaicos Jinko de 260 Wp cada uno, y cuatro equipos inversores de 12,5 kWn suministrados por Aros Solar.

Este proyecto de autoconsumo permite ahorrar 108.400 kWh anuales en consumo de energía eléctrica, que representa aproximadamente un ahorro del 18 por ciento del consumo estimado del Club.

De esta manera, tal y como indica Juan Antonio López, "esta es otra de las mejoras que realiza el Club Zaudín Golf para satisfacer a sus socios", con la que se evitará la emisión de más de 30 toneladas de dióxido de carbono anuales a la atmósfera". Este ahorro energético y económico ha sido una decisión tomada por el club que desea seguir invirtiendo en acciones que ayuden a que el "Club Zaudín sea golf y mucho más".

Por otra parte, el project manager de Bester, Pierre Meulemans, ha explicado las diferentes partes que conforman una instalación de autoconsumo, el funcionamiento de la misma y los beneficios que aporta. También ha mostrado en tiempo real la producción de energía eléctrica de la instalación fotovoltaica, el acumulado de la semana, y otras cifras

de interés para los asistentes al evento. El presidente de Bester ha alentado a seguir apostando por este tipo de instalaciones en España. "Es esencial invertir en energías renovables y seguir en nuestra lucha diaria por Construir un mundo más sostenible", ha subrayado.

Por último, el alcalde de Tomares ha agradecido a la empresa y al club su compromiso con las energías renovables desarrollando este tipo de proyectos, y ha mostrado "todo su apoyo y satisfacción" por este tipo de instalaciones, que ayudan al crecimiento económico de la localidad y fomentan el empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento