Diputación afirma que si los otorgamientos de obras de Pfoea se alargan más "se dañará a los trabajadores"

  • La diputada provincial de Cohesión Territorial de la Diputación de Sevilla, Asunción Llamas, ha sumado este jueves su preocupación a las inquietudes expresadas por muchos alcaldes de la provincia, ante los retrasos que se vienen acumulando en la puesta en marcha de los proyectos incluidos dentro del Pfoea 2017, que podrían conducir a que las obras en esta campaña se inicien no antes del mes de septiembre.

"Lo que estoy haciendo público es el sentir que muchos alcaldes de la provincia me muestran a diario. Aunque la primera Comisión Regional y Provincial de Reparto del Plan de Fomento del Empleo Agrario se ha celebrado ya y los municipios han presentado sus proyectos y solicitudes, el Pfoea sigue ralentizado", asegura en un comunicado.

En concreto, explica que el Gobierno lleva casi un mes de retraso en dar vía libre al listado de obras propuestas por los municipios, un listado de obras que el año pasado se aprobó el 16 de junio. "Si estos otorgamientos de obras se siguen retrasando, se dañará seriamente al campo sevillano', afirma la diputada.

"Ya el delegado del Gobierno en Andalucía convocaba la Comisión Regional de Reparto del Plan de Fomento del Empleo Agrario, el pasado 19 de abril, tras un anterior intento fallido y con más de 40 días de retraso sobre la convocatoria del año anterior, que se produjo el 9 de marzo del 2016. Y a esta demora, se suma este mes de retraso en los otorgamientos de obras", continúa.

Considera que seguir dilatando los tiempos de gestión de un programa como el Pfoea, "con incidencia directa en las economías de tantos sevillanos, es correr el riesgo de llevar la toma de decisiones a agosto y acumular más retrasos".

"Iniciar las obras del Pfoea 2017 en septiembre significa hacerlas coincidir con las campañas de recolección agrícola y, por lo tanto, perjudicar el tejido agrario de los municipios más rurales de la provincia y las economías de muchas familias a las que estas peonadas les hacen falta ahora, que es cuando no hay jornales en el campo", añade Llamas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento