Un concejal del Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca) recibe una soga de una horca en un paquete

  • El concejal del Ayuntamiento de Retortillo (Salamanca), Eustaquio Martín Herrero, ha recibido un paquete a su nombre en cuyo interior había una soga con el nudo que acompaña habitualmente a las horcas.
Sobre recibido por el concejal de Retortillo
Sobre recibido por el concejal de Retortillo
AYTO RETORTILLO
Sobre recibido por el concejal de Retortillo

Tras este suceso, los miembros de la Corporación municipal de Retortillo, "de forma urgente y excepcional", ha querido hacer público su "incondicional apoyo" al concejal que ha sido objeto de "una amenaza grave, real y directa contra su vida y su libertad de expresión",

Según un comunicado de la corporación, se trata de "un ataque propagandístico y de coacción al Ayuntamiento de Retortillo", cuya entidad afronta actualmente el proceso de solicitud de permisos para el proyecto minero de uranio de Berkeley en su término municipal.

Ante eso, el Consistorio ha afirmado en el comunicado que "ningún miembro de esta Corporación va a dejarse influenciar por los ataques ni insultos que constantemente se están recibiendo, en su mayoría a través de redes sociales".

En el documento, la corporación lamenta lo que están viviendo sus miembros "por el simple hecho" de hacer lo que creen que "es lo mejor" para el municipio. "A fin de cuentas, no es más que hacer cumplir las normativas y leyes existentes", ha apuntado.

Asimismo, los dos grupos políticos que conforman el Ayuntamiento han destacado que "se solidarizan al unísono con el concejal amenazado en esta ocasión, hechos que, como no podía ser de otra manera, se han puesto en conocimiento de la autoridad competente y por los que se ha interpuesto la denuncia pertinente con el fin de esclarecer lo acontecido y que se tomen cuantas medidas judiciales sean necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento