Torrox incorpora cuatro rutas de 'snorkel' a sus actividades deportivas de verano

  • El municipio malagueño de Torrox ha incorporado a su ocio de verano cuatro rutas de 'snorkel', que se podrán realizar este mes y durante agosto, según han indicado el alcalde, Óscar Medina, y el edil de Deportes, José Manuel Fernández, que han presentado junto a los representantes de la asociación 'Tiempo Sub' de submarinismo Rafael Rico y José Pérez estas actividades.

Estas cuatro rutas, que prevén congregar a un centenar de participantes, se celebrarán durante los días 9 y 23 de julio, y los próximos 6 y 20 de agosto.

Medina ha destacado que se trata del tercer año consecutivo que el Consistorio presenta esta oferta, en colaboración con esta asociación, incidiendo en que el programa de verano es "lo más amplio posible y para todos los públicos". Además, ha dicho, "pretendemos fomentar el conocimiento de nuestro litoral marino tanto por nuestros vecinos como para los visitantes".

El concejal de Deportes ha explicado que las rutas se desarrollarán en cuatro grupos desde el entorno de la punta del Faro, la zona del vapor 'El delfín', Vílchez y Calaceite, respectivamente, en horario de 10 a 13.30 horas.

Cada día, ha dicho, se habilitarán uno o dos grupos dependiendo de la demanda, a los cuales se les expondrá primero qué especies marinas y vegetales van a poder apreciar durante la actividad para, a continuación, sumergirse y participar en la ruta guiada siempre por monitores especializados.

Esta actividad se encuentra al alcance de todo el mundo, tanto por la disponibilidad de fechas como por el precio de tres euros, "prácticamente simbólico" para miembros de Tiempo Sub y socios, y de cinco euros para no federados, ya que el material lo facilita la organización.

Este sábado tendrá lugar el maratón de zumab en el complejo deportivo de Ferrara, un evento que prevé reunir en torno a un centenar de participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento