Don Benito decreta tres días de luto oficial por el fallecimiento de cuatro vecinos en un barranco de Jerte

  • El Ayuntamiento de Don Benito (Badajoz) ha decretado tres días de luto oficial por el fallecimiento de cuatro miembros de una misma familia, vecina de esta localidad pacense, cuando practicaban barranquismo este jueves en el Valle del Jerte.

Así lo ha confirmado el alcalde de Don Benito, José Luis Quintana, en declaraciones a Canal Extremadura, recogidas por Europa Press, en la que aseguraba que los vecinos de esta localidad están "consternados", ya que los fallecidos eran "una familia muy conocida" en el municipio.

En su intervención, el alcalde ha señalado que el accidente ha supuesto un "hecho absolutamente terrible", que supone una situación "muy complicada" de asumir para los vecinos.

Cabe recordar que cuatro miembros de una misma familia, los padres de 43 años y dos de sus hijos, dos niñas de 7 y 11 años, han fallecido este jueves tras una tromba de agua cuando practicaban barranquismo en el Barranco Los Hoyos, situado en el Valle del Jerte.

El tercer hijo de esta pareja, un niño de seis años, ha resultado herido de carácter leve y trasladado al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento