El Ayuntamiento de Vélez-Málaga firma la prórroga del convenio para mantener la atención infantil temprana

  • El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha firmado la prórroga del convenio de colaboración para garantizar el mantenimiento del programa de atención infantil temprana, cuyo centro se encuentra ubicado en calle Aloe Vera.

La concejala de Igualdad y Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, junto con la psicóloga del centro, Carmen Rosario Muñoz, ha informado de que este acuerdo está vigente hasta el 15 de septiembre. En el centro actualmente se atienden a cerca de 180 menores con necesidades especiales de la comarca.

Así, Martín ha destacado la apuesta municipal por unas políticas sociales "cercanas" que permiten "dar respuesta a aquellos casos con trastornos del desarrollo o que puedan padecerlos, gracias a medidas de prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, en el que se implican a las familias y a su entorno social".

"Uno de los objetivos que tenemos es la eliminación de la lista de espera, y en nuestro presupuesto de hecho contemplamos una partida para la ampliación del servicio ", ha resaltado Martín, destacando "que la continuidad de dicho servicio está asegurada hasta septiembre, y que posteriormente seguirá".

Este centro de atención infantil temprana cuenta precisamente desde hace un año con el aula multisensorial, "que permite que los usuarios se puedan favorecer de la última tecnología para garantizar la estimulación de sentidos así como el desarrollo de las capacidades comunicativas".

La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía aporta 40.925,25 euros para dicha fecha según el convenio. Este centro de atención infantil se puso en marcha en julio de 1986, y cuenta con un equipo profesional compuesto por tres psicólogos, un logopeda y un fisioterapeuta, siendo además unos de los centros de estas características pioneros en la provincia de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento