Bódalo sale de la cárcel este viernes con un permiso de tres días y Jódar prepara una manifestación de bienvenida

  • El que fuera responsable del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) en Jaén y concejal de Jaén en Común en el Ayuntamiento de la capital jiennense, Andrés Bódalo, saldrá este viernes de prisión con un nuevo permiso de tres días, mientras en Jódar, su pueblo natal, se preparan ya para darle este sábado la bienvenida con una manifestación que recorrerá las calles bajo el lema 'Libertad plena ya'.
Bódalo sale de prisión para disfrutar su primer permiso
Bódalo sale de prisión para disfrutar su primer permiso
EUROPA PRESS
Bódalo sale de prisión para disfrutar su primer permiso

El de este viernes es el segundo permiso que disfrutará Andrés Bódalo desde que entrara en prisión el 30 de marzo de 2016 para cumplir una condena de tres años y medio de cárcel por agredir al entonces teniente de alcalde del Ayuntamiento de Jódar (Jaén), el socialista Juan Ibarra, durante una protesta de jornaleros en 2012.

Al igual que se hizo el pasado 23 de mayo cuando Bódalo salió de prisión para disfrutar del primer permiso, desde el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) se ha informado a Europa Press que se está trabajando para recibir al sindicalista a las puertas de prisión de donde se espera que salga sobre las 17,00 horas.

La manifestación del sábado está convocada a las 19,00 horas en la avenida José Gallego Montiel a la entrada del municipio desde Jaén y desde donde se pretende acompañar a Bódalo.

En enero de este año, la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén denegó la concesión del tercer grado, una opción que cada vez se ve más cerca cuando Bódalo lleva ya un año y tres meses en prisión. Sobre lo que todavía no ha habido pronunciamiento es acerca de la solicitud de indulto ya que hasta el momento haya habido pronunciamiento por parte del Ministerio de Justicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento