Unicaja.- La Fundación Unicaja colaborará con proyectos para promover la autonomía personal en Antequera

  • La Fundación Unicaja ha firmado este jueves un convenio con la Coordinadora de Asociaciones por la Integración de Antequera y Comarca (Casiac) para colaborar económicamente con los proyectos dirigidos a promover la autonomía personal y el ocio de sus usuarios.

En los últimos cuatro años la Fundación Unicaja ha colaborado con esta plataforma para apoyar sus proyectos. Así, gracias también al apoyo del Ayuntamiento de Antequera, la coordinadora ha puesto en marcha nuevas iniciativas que han permitido ampliar la atención que presta a la población discapacitada de la comarca.

En la firma del convenio en Antequera, han participado el responsable del Área de Actividades Socioculturales de la Fundación, Rafael Muñoz; la presidenta de Casiac, Rosario Morón; y la concejala de Participación Ciudadana y Accesibilidad, Dolores Gómez.

Los últimos programas desarrollados por Casiac han sido el servicio de logopedia y los talleres de informática orientados a personas con discapacidad intelectual y física. Asimismo, su proyecto más conocido 'El Club de Ocio' atiende en la actualidad a 40 usuarios, lo que supone una ampliación del número de personas beneficiadas por esta iniciativa.

La atención que brinda esta plataforma en Antequera es muy diversa, han precisado desde la Fundación Unicaja; y pasa por el asesoramiento y la orientación de las familias, la organización de jornadas y charlas divulgativas, el apoyo a la movilidad de las personas discapacitadas y el desarrollo de actividades de hidroterapia, cuyo beneficio terapéutico se encuentra sobradamente acreditado.

La consecución de la autonomía personal y el disfrute del ocio son los dos grandes ejes sobre los que giran los proyectos y actividades emprendidas por esta coordinadora de asociaciones en apoyo del colectivo de personas con diversidad funcional.

Gracias a la colaboración que prestan entidades como la Fundación Unicaja, Casiac "puede continuar su labor orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, física e intelectual, en la comarca malagueña y dar continuidad a programas que llevan en marcha desde el año 2008".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento