Sucesos.- Dos detenidos en Sanlúcar y desmantelado un punto de distribución de drogas en Medina Sidonia

  • La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas de 45 y 39 años de edad como presuntos autores de un delito contra la salud pública y ha desmantelado además un punto de distribución de drogas en la localidad de Medina Sidonia.
La droga incautada por la Policía Nacional
La droga incautada por la Policía Nacional
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
La droga incautada por la Policía Nacional

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, esta actuación ha permitido culminar una investigación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se ha desarrollado en apenas dos días.

Los agentes han indicado que en el momento de su detención el principal investigado portaba la cantidad suficiente de droga como para elaborar más de 150 dosis de 'rebujito' que iban a ser distribuidas desde su domicilio en Medina.

La Policía Nacional inició la investigación a raíz de informaciones propias así como por las aportadas por ciudadanos que de forma anónima pusieron los hechos en conocimiento de la Comisaría Provincial de Cádiz. Por todo ello se tuvo constancia de que en la localidad de Medina había un individuo que se estaba dedicando de manera muy activa a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente de heroína y 'rebujito' (mezcla de heroína y cocaína).

Asimismo, los agentes han podido conocer que el investigado utilizaba su propio domicilio ubicado en un calle muy céntrica de dicha localidad

para la venta de drogas y hasta donde acudían a cualquier hora del día numerosos toxicómanos en busca de sus dosis diaria de estupefacientes.

Los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia en Medina para corroborar las informaciones recabadas y desde el principio constataron que la afluencia de personas a la vivienda investigada era constante. Los investigadores observaron que tras una breve visita los presuntos compradores entraban y salían de la vivienda, los cuales fueron interceptados en los alrededores portando entre sus pertenencias su dosis de 'rubujito'. De esta forma se determinó que se trataba de un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

Las vigilancias realizadas han permitido detectar que el morador de la vivienda investigada se montaba en el vehículo propiedad de otro vecino de Medina, siendo ambos seguidos de forma discreta por los indicativos policiales hasta una conocida barriada de la localidad de Sanlúcar, con el fin de aprovisionarse de sustancias estupefacientes.

Los agentes precedieron a interceptar el

vehículo y a realizar un registro corporal de los dos ocupantes. En el cacheo se localizó en poder de uno de los investigados un envoltorio con 11,640 gramos de mezcla de heroína y cocaína, un envoltorio con 2,730 gramos de

roca de heroína, tres envoltorios de base de cocaína con un peso de 800 gramos y un trozo de hachís con un peso de 3,210 gramos.

Igualmente intervinieron un teléfono móvil y la cantidad de 1.065 euros en billetes de diversa cuantía. Al conductor del vehículo se le intervinieron dos envoltorios de base de cocaína, con un peso de 0,580 gramos y un pequeño trozo de hachís.

Por todo ello, los dos individuos fueron detenidos como presuntos autores de los delitos contra la salud pública y tráfico de drogas, y trasladados a la Comisaría Provincial de Cádiz para la tramitación del correspondiente atestado policial.

Posteriormente, el conductor del vehículo fue puesto en libertad con cargos

a la espera de ser citado por la autoridad judicial. El otro detenido y principal investigado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento