Las fotos que Juan Manuel Díaz Burgos realizó en Cuba los días de la muerte de Fidel Castro, en La Mar de Músicas

  • La Mar de Músicas expondrá las fotos que Juan Manuel Díaz Burgos realizó en Cuba los días de la muerte de Fidel Castro. El fotógrafo cartagenero, reciente Premio Bartolomé Ros de PHotoEspaña a la mejor trayectoria española en fotografía, inaugura las exposiciones del festival de su ciudad.
La Mar de Músicas expone las fotos de Juan Manuel Díaz Burgos
La Mar de Músicas expone las fotos de Juan Manuel Díaz Burgos
JUAN MANUEL DÍAZ BURGOS
La Mar de Músicas expone las fotos de Juan Manuel Díaz Burgos

'Diario de seis días. Un fotógrafo en La Habana' es la narración fotográfica de los días en los que el jefe del Estado cubano Fidel Castro fallece en la ciudad de La Habana, y la espera oficial hasta que sale de esta ciudad, camino de la que será su última morada, la ciudad de Santiago.

El fotógrafo cartagenero tuvo el privilegio de estar presente en tan histórico momento y recogerlo todo en un diario fotográfico que se expone ahora, por primera vez, en el festival La Mar de Músicas.

Díaz Burgos relata con su cámara las emociones, sentimientos y expectativas que se vivieron en La Habana del 25 al 30 de noviembre de 2016, creando un diario en forma de calidoscopio, de una sociedad que él conoce muy bien debido a los numerosos proyectos que de ella ha realizado. Las fotos se exponen en la sala del Antiguo CIM, desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto.

La muestra recoge 39 fotografías en blanco y negro sobre los seis días que van desde que el anuncio de la muerte de Fidel Castro hasta su marcha para ser enterrado en Santiago y donde se pueden ver imágenes de una sociedad cubana donde imperaba "la tranquilidad y la normalidad", según palabras del propio artista en la presentación este jueves ante los medios de comunicación.

La exposición cuenta también con cartelas explicativas a modo de diario escritas por el propio fotógrafo durante los días históricos que vivió en La Habana.

Autor con clara vocación por la fotografía humanista, documental y de ensayo, su obra se ha expuesto en museos y salas. De manera individual y colectiva en mas de 250 ocasiones.

Juan Manuel Díaz Burgos estará doblemente en el festival, ya que las fotografías que realizó para la exposición 'Al fondo, el mar. Cartagenas y Carthagos del mundo', junto a las de Moisés Ruiz expuestas en este mismo festival en 2002, tomarán las calles de Cartagena, en una intervención fotográfica urbana durante la celebración de esta edición de La Mar de Músicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento