Cs critica que el Ayuntamiento siga sin el 'obligado' Plan Estratégico de Subvenciones

  • El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gijón preguntará en la próxima Comisión de Hacienda por el estado de elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones al que obliga el artículo 8.1 de la Ley General de Subvenciones.

"Con una buena planificación lograríamos seguir los principios básicos de máximo rigor económico, austeridad, eficiencia en el uso de recursos disponibles, calidad de los servicios prestados y transparencia en la gestión pública", ha defendido el portavoz de Cs, José Carlos Fernández Sarasola, quien ha recalcado que llevan casi dos años reclamando la elaboración de este Plan.

Para Ciudadanos, es necesario realizar una adecuada planificación de las subvenciones municipales, estableciendo unos objetivos claros y facilitando su coherencia y eficiencia. Esto permitiría a ciudadanos y entidades conocer con la suficiente antelación la previsión de subvenciones existentes, sus destinatarios, sus requisitos y los plazos previstos tanto para su solicitud como su resolución.

Ha recordado, además, ante la insistencia de su Grupo Municipal, que en marzo del año pasado se presentó a los diferentes grupos un borrador de este Plan, pero que, sin embargo, no atendía las recomendaciones de la Sindicatura de Cuentas, que en uno de sus informes cuestionaba, entre otros aspectos, el abuso que el Ayuntamiento hacía de las subvenciones directas. Sarasola ha incidido en que no han tenido ninguna respuesta a las alegaciones presentadas ni supieron más sobre este Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento