Un alumno del colegio San Francisco de Paula gana el XXVI Concurso de Fotografía de la asociación Thales

  • Pablo Saucedo Martos, alumno de once años y que cursa quinto de Primaria en el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco Paula, ha resultado ganador del XXVI Concurso de Fotografía y Matemáticas que cada año organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales-Sevilla (SAEM Thales-Sevilla).
Ganador concurso fotografía
Ganador concurso fotografía
EUROPA PRESS/ SAN FRANCISCO PAULA
Ganador concurso fotografía

Según informa el colegio en una nota, el alumno, que presentó una fotografía titulada 'Proyección de Semiciclos', se ha hecho con primer premio en la categoría de Primaria tras imponerse a otros seis finalistas en la fase definitiva del certamen, en el que han participado casi 70 alumnos de seis centros educativos de Sevilla.

En concreto, en la categoría de Primaria se han presentado un total de 62 fotografías, para un total de 246 trabajos presentados en todas las categorías del concurso (Infantil, Primaria y Secundaria).

La obra de Pablo Saucedo Martos consiste en una fotografía de semiciclos basada en los aparcamientos municipales de bicicletas de Sevilla, ya que el tema del concurso se centraba en reflejar algún concepto o noción matemática en las obras presentadas. El alumno del Colegio Internacional San Francisco de Paula recogió el premio recientemente en el Salón de Actos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla.

La fotografía ganadora se expondrá junto al resto de obras ganadoras y una selección de los trabajos presentados en el certamen en una exposición itinerante durante el próximo curso 2017-2018 por todos los centros educativos y entidades de la provincia de Sevilla que lo soliciten.

El Concurso de Fotografía y Matemáticas de la SAEM Thales-Sevilla, de convocatoria anual, es una de las actividades educativas que cuenta con mayor arraigo en la provincia de Sevilla y la única sobre Fotografía y Matemáticas que se realiza en Andalucía, en la que cada año participan alrededor de 300 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria presentando sus obras bajo las modalidades de fotografías e imágenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento