Fomento dice que las obras del enlace de la AP-7 en Benalmádena pondrán acortarse en más de un año

  • MÁLAGA, 6 (EUROPA PRESS)
Minsitro iñigo de la serna bendodo españa briones sanz
Minsitro iñigo de la serna bendodo españa briones sanz
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO
Minsitro iñigo de la serna bendodo españa briones sanz

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha destacado que las obras de remodelación del acceso a Arroyo de la Miel, en el municipio malagueño de Benalmádena -en el punto kilométrico 222 de la autovía A-7, y con un plazo de ejecución de 51 meses, podrán acortarse en más de un año.

Así lo ha indicado durante su intervención en los desayunos informativos de Europa Press Andalucía en colaboración con Sando, Orange y Grupo Abades, donde ha destacado la importancia de disponer de este enlace para resolver los actuales problemas de capacidad del enlace existente por la demanda que genera el entorno de Arroyo de la Miel.

Precisamente, el ministro ha asistido a la colocación de la primera piedra de estas obras de remodelación del enlace del tramo libre de peaje de la autopista AP-7 junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, entre otras autoridades autonómicas y provinciales.

La longitud que abarca el proyecto, con carriles de aceleración y deceleración y carriles de trenzado, es de aproximadamente 2,3 kilómetros. El presupuesto de adjudicación de los trabajos ascendió a 10,1 millones de euros; una cantidad a la que se debe sumar el pago de expropiaciones y el coste de las asistencias técnicas para redactar el proyecto y controlar y vigilar las obras, estimándose una inversión total de 11,2 millones de euros.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Con las obras previstas se modifica la tipología del enlace actual sin cambiar su funcionalidad -serán posibles todos los movimientos entre Benalmádena y la AP-7- mediante la construcción de una glorieta deprimida de gran diámetro, y se ejecutarán carriles de trenzado en el tronco de la AP-7 entre el enlace 222 y las áreas de servicio ubicadas en el kilómetro 223, en ambas márgenes.

El proyecto contempla la ejecución de un total de siete estructuras: dos pasos inferiores, una ampliación de un paso inferior existente y cuatro muros. La actuación contempla la construcción de 876 metros de pantallas acústicas para minimizar el ruido ocasionado por el tráfico de los vehículos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento