La Diputación de Castellón refuerza la promoción turística de la provincia a nivel internacional

  • La Diputación de Castellón está reforzando su política de promoción turística de la provincia a nivel internacional a la que destinará este año más de 1,5 millones de euros para promocionar la marca turística 'Castellón Mediterráneo' y 'Castellón Spain' en el mercado europeo "con especial atención en los países vecinos como Francia y aquellos que, como sucede con Reino Unido, tienen conexión directa con la provincia a través del aeropuerto", según ha explicado en un comunicado el vicepresidente y diputado de Turismo, Andrés Martínez.
Ndp La Diputación Refuerza Su Política De Promoción Turística De La Provincia A
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DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN
Ndp La Diputación Refuerza Su Política De Promoción Turística De La Provincia A

Martínez, que ha destacado las últimas cifras de pasajeros arrojadas por el aeropuerto, ha indicado que, como sabían desde el principio, "es una infraestructura clave para el desarrollo turístico y la dinamización de toda la provincia, como no han tenido más remedio que reconocer aquellos que en sus orígenes tanto lo denostaban".

Los 72.990 visitantes que han llegado a Castellón a través del aeropuerto en los primeros seis meses de 2017, lo que supone un incremento del 80 por ciento respecto al mismo periodo del pasado año, "son el mejor argumento para que de la mano del empresariado turístico y el resto de administraciones sigamos trabajando al servicio del turismo provincial", ha dicho el vicepresidente.

Para ello, además de organizar viajes de familiarización como el que tendrá lugar la próxima semana con la llegada de bloggers procedentes de Bristol, el Gobierno provincial está llevando a cabo numerosas acciones promocionales directas en toda Europa con touroperadores, prensa especializada y con la presencia de la oferta turística provincial en hasta 35 ferias.

De este modo, ha asegurado que seguirán invirtiendo en turismo internacional, "sin obviar la principal fuente de visitantes como es España, para afianzar el turismo como una industria y pilar fundamental para el tejido económico y laboral castellonense".

CAPITAL EUROPEA DE LA MÚSICA

En esta línea, el vicepresidente de Turismo ha puesto el foco en la estrategia emprendida desde la institución para que la provincia se consolide como la capital europea de la música. Con este objetivo, además de la promoción en ferias, el Gobierno provincial ha recordado que se va a inyectar hasta 400.000 euros en los cuatro grandes macro eventos musicales que se celebran en la provincia bajo la marca 'Castellón, Tierra de Festivales', como es el caso del FIB, Arenal Sound, Rototom Sunsplash y SanSan.

"Gracias a ello, -ha apuntado Martínez- lideramos un verano más la oferta de festivales en toda Europa, lo que supone la llegada de más de 710.000 visitantes y con ellos más de 60 millones de euros de impacto económico y la creación de más de 2.000 puestos de trabajo".

Así mismo, la Diputación invertirá este año más de cinco millones de euros para promocionar turísticamente la provincia en el mercado nacional e internacional con decenas de acciones estratégicas que "están redundando en un repunte turístico que augura un año de cifras récord para el sector hotelero y de la restauración", ha finalizado Martínez.

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