Sucesos.- Detenido un trabajador de una ITV por cobrar más dinero del tasado y estafar a más de 1.000 personas

  • SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a un trabajador de una ITV por cobrar más dinero del tasado a más de un millar de clientes, aprovechándose de personas de avanzada edad, mujeres y extranjeros, ya que no entregaba el ticket a los clientes ni hacía la caja cuando alguno de ellos le reclamaba que le había cobrado de más.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido se aprovechaba de personas de avanzada edad o extranjeros y, en definitiva, de cualquier persona susceptible de no percibir el engaño. Poco a poco, se apropiaba de pequeñas cantidades de dinero en cada cobro que llevaba a cabo en efectivo.

La investigación policial se inició cuando la empresa encargada de las Inspecciones Técnicas de Vehículos (ITV) interpuso una denuncia en la que indicaba el cobro indebido de cantidades de dinero a clientes por parte de un trabajador, y que en tan solo cuatro días podría haber engañado a 36 clientes, apropiándose de 265 euros.

Los agentes, con la colaboración de la empresa, identificaron a las personas perjudicadas en este entramado, pudiéndose determinar que el autor de los hechos obtuvo un beneficio de 500 euros en cuestión de dos meses.

Los policías se entrevistaron con al menos 1.000 perjudicados, de los cuales solo 50 recordaban que el importe abonado no se correspondía con las tasas legales establecidas en la ITV.

Este operativo ha culminado con la detención del trabajador de la ITV, identificado como J.F.M.R., quien ya pasó a disposición judicial, dentro de una investigación llevada a cabo por el grupo de Fraude Fiscal de la brigada provincial de la Policía Judicial de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento