El 112 Extremadura amplia la alerta amarilla por fuertes lluvias, vientos y tormentas a diversas zonas de la región

  • El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por fuertes lluvias, vientos y tormentas a diversas zonas de la región.
Mapa 6 de julio
Mapa 6 de julio
AEMET
Mapa 6 de julio

La ampliación de la alerta se ha realizado a la vista de los últimos datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología, que prevé lluvias y/o vientos "localmente fuertes y/o granizo con posibilidad de tormentas de intensidad superior de forma puntual".

Así, la alerta se activará para este jueves en las comarcas de Villuercas, Montánchez, Tajo, Alagón y zona norte, en la provincia de Cáceres, y en La Siberia, en Badajoz.

En concreto, el nivel amarillo de alerta está activado ante la previsión de lluvias con posibilidad de precipitación acumulada de hasta 15 litros por metro cuadrado en el norte de Cáceres, Villuercas, Montánchez y La Siberia, situación que se prolongará durante todo el día, y hasta las 22,00 horas de este jueves, en las áreas del Tajo y del Alagón, en la provincia cacereña.

Además, el 112 Extremadura ha activado la alerta amarilla por tormentas en la Siberia, Villuercas, Montánchez y norte de Cáceres, así como en La Siberia, hasta las 00,00 horas del día 7, y por la misma causa en las zonas cacereñas de Tajo y Alagón, hasta las 22,00 horas de hoy jueves.

Dada la situación, el 112 Extremadura aconseja a los ciudadanos circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra; no atravesar carreteras inundadas y no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tormenta eléctrica, a los ciudadanos se les recomienda alejarse de zonas elevadas, árboles altos y/o aislados y estructuras metálicas.

En casa, recomiendan evitar corrientes de aire, cerrar las ventanas y desconectar aparatos eléctricos y televisor, así como evitar usar la bañera o ducha durante la tormenta. Tenga velas, linternas y pilas cargadas. Si están en el monte, un coche con sus puertas y ventanas cerradas puede ser un buen refugio.

Además, y si se avisa de la posibilidad de una tormenta, seguir las indicaciones de las autoridades, abandonar los lugares de baño y no regresar hasta que haya cesado el peligro. Además, en el hogar, revisar desagües y limpiar patios y terrazas de bolsas de plástico y cualquier objeto que puedan obstruirlos.

En caso de necesitar algún tipo de asistencia llamar al teléfono "112".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento