PP-A critica que sólo tres centros educativos de Granada se beneficien del plan de climatización de la Junta

  • La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha criticado que "sólo" tres centros educativos de la provincia de Granada estén incluidos en la primera fase del plan de climatización que la Junta va a poner en marcha este verano.

Carazo ha considerado que "las 51 obras anunciadas para toda Andalucía son claramente insuficientes, pero al menos otras provincias cuentan con 12 centros incluidos en esta primera fase, mientras Granada se queda de nuevo en el furgón de cola".

El grupo ha anunciado que pedirá conocer qué presupuesto, de esos dos millones y medio de euros, se destinará a la provincia de Granada para estos centros y qué proyectos se van a ejecutar exactamente en el IES Américo Castro, de Huétor Tájar, y en los CEIP Profesor Tierno Galván y Juan Pablo I de Armilla y Valderrubio.

"Nos están avanzando que no se trata de proyectos de instalación de sistemas de climatización, sino de dotación de sombras o un porche. Parece ser que para la Junta, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se alcanzan en Granada y en otras provincias andaluzas, climatizar consiste en eso", ha censurado la parlamentaria.

En esta misma línea, ha incidido en que, "desde hace años y ante la dejación de la Junta", este tipo de actuaciones para dotar a los centros de sombra "las están ejecutando los ayuntamientos, destinando partidas de sus presupuestos locales".

"Si hoy hay porches, sombras, o climatización en las aulas es gracias al esfuerzo de padres y madres que llevan años trabajando por mejorar la situación de las infraestructuras educativas y han contado con el respaldo de los ayuntamientos granadinos que han colaborando económicamente para aportar soluciones en beneficio de la comunidad educativa y de las familias", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento