El envejecimiento de Cantabria alcanza su máximo histórico, según un informe de Adecco

  • El índice de envejecimiento de Cantabria ha alcanzado un nuevo máximo histórico con 146 mayores de 64 años por cada 100 menores de 16, según un informe de la Fundación Adecco.

Así, el documento subraya que Cantabria es la cuarta región más envejecida de España, solo por detrás de Asturias, Galicia y Castilla León.

España ha vuelto a registrar un máximo histórico de envejecimiento, del 118%. Esta cifra supone un crecimiento de 2 puntos porcentuales con respecto al año pasado, cuando el índice de envejecimiento se situó en un 116%.

El informe señala que el envejecimiento de la población en Cantabria no ha cesado de crecer. Contrastan las cifras actuales con las de finales de siglo XX, cuando la Comunidad era aún joven: en 1980 los mayores de 64 años no representaban ni la mitad que los jóvenes (índice del 45,4%), lo que dibujaba una sociedad en plena expansión y con gran potencial para crecer económica y laboralmente.

Es en el ocaso del siglo XXI (1995) cuando Cantabria empieza a presentar una mayor proporción de personas senior que de jóvenes y, por tanto, a ser una sociedad envejecida; ee decir, a partir de este momento su índice de envejecimiento es superior al 100%.

Por comunidades, vuelve a liderar el ranking de envejecimiento Asturias, con un índice del 210% (210 mayores por cada 100 menores de 16), seguida de Galicia (192,6%) y Castilla León (190,5%).

En el otro lado, Murcia, Baleares y Andalucía son las únicas regiones con una mayor proporción de jóvenes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento